Cientos de personas dieron último adiós a joven que se perdió en el valle del Colca, el pasado 4 de abril junto a su enamorada Rosario Ponce.
Ha tenido que pasar 206 días para que la búsqueda del joven universitario Ciro Castillo Rojo llegue a su fin tras el hallazgo del cadáver. Meses de intenso sufrimiento para la familia de ‘Cucho’, como solían llamarlo sus seres queridos, y de acaloradas críticas hacia la familia de Rosario Ponce, quien se perdió junto a él en el Valle del Colca.
Los jóvenes estudiantes de la universidad Agraria La Molina, se extraviaron durante un viaje al valle arequipeño el pasado 4 de abril. Nueve días después y tras las labores de búsqueda por parte de la policía, dio como primer resultado el hallazgo de Rosario cerca al nevado Bomboya.
Hasta ese entonces la esperanza de hallar con vida al enamorado de la joven era aún grande. Sin embargo, se fue desvaneciendo con el pasar de los días y meses sin rastro de alguno de Ciro. Fue así que Ciro Castillo Rojo Salas, padre del muchacho, se internó en el Valle del Colca para supervisar y reforzar las labores de búsqueda.
Por su parte, Rosario Ponce empezaba a generar sospechas con su prolongado silencio hacia los medios y contradicciones brindadas en sus declaraciones a la Fiscalía. Su desinterés e indiferencia hacia quien era su enamorado hasta ese entonces, se hacía notar con su escasa colaboración en la búsqueda.
La opinión pública la tuvo bajo la mira desde un inicio, su nerviosa sonrisa causó desconfianza en quienes a través de una pantalla seguían el caso. A su vez cansado de tantas contradicciones el padre del joven decide formalizar una denuncia por homicidio en contra de la última persona que lo vio con vida.
Ahora 206 días después volvió la tranquilidad a la familia Castillo Rojo, quienes le dan el último adiós a su amado ‘Cucho’. Por otro lado, los resultados finales de la necropsia se darán a conocer dentro de15 días, y hasta el momento se desconoce qué sucedió realmente con Ciro. A pesar de ello, aún continúa en pie la denuncia que impuso el padre del joven hacia Rosario por presunto homicidio.
Sin embargo no existía crimen sin cuerpo como nos lo aclara el abogado Félix Galarza “Sin el cuerpo no podemos hablar del delito de homicidio pues podría ser un caso de desaparición. Las investigaciones que recién empiezan luego de haberse descubierto el cuerpo determinarán si se trata de un caso de homicidio o un lamentable accidente”.
Asimismo, amplió la información sobre las penas que existen por el delito de homicidio. “Este delito es sancionado con una pena privativa de la libertad no menor de seis años ni mayor de 20, en caso de ser homicidio simple. Las investigaciones determinarán si se trata de este tipo de delito o si se trata de homicidio calificado, el cual está estipulado en el artículo 108 del Código Penal”, informó el abogado penal.
A su vez, Galarza dio a conocer que de descubrirse que Rosario Ponce es ajena a la muerte de Castillo Rojo, en su defensa la joven podría imponer una demanda hacia el padre del joven fallecido por el delito contra el honor. Esto debido a que meses atrás Ciro Castillo Rojo Salas denunció a Ponce por homicidio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario