El 20 de noviembre, en las elecciones generales, el conservador Partido Popular (PP) consiguió la victoria electoral más amplia en 30 años, declarándose vencedor con mayoría absoluta, declarando como al nuevo presidente de España a Mariano Rajoy.
Tras vencer al Partido Socialista, el traspaso de funciones entre gobiernos se empezó el lunes 21 de noviembre. El gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero será reemplazado por algunos de los nuevos miembros seleccionados para acompañar a Rajoy. Para coordinar ese traspaso de poder, Rajoy eligió a Soraya Sáenz de Santamaría, exportavoz del PP en el Congreso.
Rajoy fue ministro de España en diversas carteras entre 1996 y 2003 y vicepresidente del Gobierno de 2000 a 2003. Por la experiencia y conocimiento sobre el estado actual de España, es que muchos especialistas comentan que el gobierno del conservador podría ser el milagro para España. Pero el jefe de estado manifestó que no habrán milagros tras un diálogo con la agencia Reuters, donde dio a conocer algunas de las políticas que empleará para superar la peor crisis económica.
Lo que le espera a España
El presidente conservador ha señalado que su principal misión será disminuir el desempleo que ha sucumbido España en los últimos años. Rajoy prometió respaldar al sector de la población que ha sido las más afectadas por la crisis económica, los jubilados y los cesantes.
De esta forma el mandatario espera la colaboración de los ciudadanos españoles. Asimismo, prometió que se encargaría del problema del derrame de crudo en las costas brasileras.
Ruegos y peticiones para Mariano Rajoy by luzrojascarrasco
No hay comentarios:
Publicar un comentario