24 de noviembre de 2011

Líderes mundiales son protagonistas de polémica campaña de Benetton

La imaginación no tiene límites y esta se ha visto reflejada en la última campaña publicitaria de la marca de ropa italiana United Colors of Benetton, denominada  ‘Unhate’ (contra el odio). Esta campaña que busca fomentar la cultura de la tolerancia y combatir el odio muestra paneles publicitarios en donde importantes líderes mundiales se dan un beso en los labios.

En las imágenes,  el presidente de Estados Unidos Barack Obama y su homólogo venezolano Hugo Chávez aparecen besándose de una manera peculiar. Así mismo, la canciller alemana  Angela Merkel repite el acto con el presidente francés, Nicolás Sarkozy y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmudd Abbas junto al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu se muestran bastante cariñosos.


Benneton se arriesgó a cruzar las fronteras de la publicidad, es por ello que la iglesia católica no ha sido ajena a esta peculiar manera de fomentar la tolerancia, es así que el papa Benedicto XVI también ha sido incluido entre los líderes mundiales junto al imán egipcio Ahmed el Tayeb, ambos se besan e incluso reparten abrazos entre ellos.


“La campaña me pareció muy buena, sigue con la línea de Benetton que rompe esquemas con un pensamiento ‘outside the box’ bastante marcado. Esta vez ha sido bastante fuerte para haber usado a íconos mundiales famosos, políticos y religiosos tocando temas bastante picantes”, comenta Victor Díaz publicista.


Para este joven creativo la publicidad no tiene límites. “En la publicidad todo es válidos siempre y cuando no vayas en contra de la marca no hay ningún inconveniente, además si vemos el lado postivo de la campaña, más allá de los personajes tiene un mensaje de paz, es cuestión que rompamos las barreras y Benetton lo ha logrado”, culminó.


@erikasaavedra_7

Benetton by Luiseduhardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario