28 de octubre de 2011

Lo que dejó la Semana de Calidad 2011

Bajo el lema de Calidad, sostenibilidad e impacto social, se desarrolló la vigésima primera versión de la Semana de la Calidad 2011 del 3 al 7 de octubre en las instalaciones del Hotel Country Club, donde se premiaron diversas empresas tanto públicas como privadas por su gestión de calidad y desarrollo.

Este punto de encuentro donde participaron 20 instituciones nacionales y gubernamentales; empresariales y organismos en general, sirvió para que pudieran actualizar sus conocimientos a través de herramientas y métodos de mejora de la gestión.

En la jornada inaugural intervinieron el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias, Pedro Olaechea y el viceministro de Mype e Industria, Julio Guzmán, así como Jorge Castro, director nacional de SENATI y Luis Tenorio, coordinador del Comité de Gestión de la Calidad.

Para este último, la Semana de la Calidad es un encuentro que se realiza anualmente con el objetivo de promover dicho atributo en nuestra nación. Además -asegura- busca realizar un conjunto de actividades que han ido variando a través de los años pero todas orientadas a la mejora de la eficacia y la productividad, y a impulsar la competitividad del país.

Ganadores del Premio Nacional a la Calidad 2011:

Medalla líder en calidad categoría plata

Este año el Consejo Evaluador acordó otorgar este reconocimiento a Petróleos del Perú - PetroPerú S.A. Operaciones Talara.

Medalla líder en calidad categoría oro

Fue otorgado a Austral Group S.A.A. Una de las empresas pesqueras líderes a nivel mundial.

Medalla líder en calidad categoría oro y premio nacional a la calidad 2011 

Categoría Comercio y Servicios 

La obtuvo la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Huancayo S.A.  Zoilo Acuña  presidente del Directorio de la entidad financiera fue quien recibió la distinción. 

Categoría Sector Público

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil obtuvo este premio. 

La premiación marcó el final de un largo proceso evaluador que tomó en cuenta el desempeño de las entidades postulantes con relación a diversos aspectos: liderazgo, planeamiento estratégico, orientación hacia el cliente, gestión del conocimiento, orientación hacia el personal, gestión de procesos y reconocimientos.


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