El primer miércoles de octubre el mundo 2.0 se vistió de luto. No se cayó un servidor, ni mucho menos era un ataque de ‘Anonymous’. El fundador de Apple, Steve Jobs, falleció el 5 de octubre del 2011, a los 56 años, a consecuencia de un paro respiratorio producto del desarrollo del cáncer al páncreas que le fue detectado en el 2004. Tras la noticia, varios eventos se vieron expuestos.
En un principio, la principal preocupación fue quién sería el nuevo representante de Apple. Para varios esto ya era conocido. Timothy Cook, el gerente de comunicaciones lideraría una de las compañías más grande en desarrollo de software y hardware. Sin embargo, Jobs seguiría siendo el presidente de la junta directiva de Apple.
En un principio, la renuncia de Steve Jobs provocó que las acciones de Apple se redujeran en un 5%. Esta noticia afecto en varios aspectos a la empresa. Se empezó a dudar sobre el futuro que le podría esperar. Pero no había mucho de qué preocuparse. Steve Jobs no era quien fabricaba directamente los productos que se lanzaban. Él tenía un grupo de personas que junto con él fabricaban los productos. Lo que si podríamos decir es que era un visionario y significaba mucho para la marca”, asegura Juan Carlos Luján, asesor en temas de tecnologías de la información y comunicación de la universidad ESAN.
Pero a todos les sigue preocupando el desarrollo de tecnologías en la empresa representada por la manzana plateada. Steve Jobs ha dejado varios proyectos en la puerta del horno. Quizás no se pueda mantener el mismo desarrollo en hardware pero en lo que a software respecta, el desarrollo continuará. “Apple no desaparecerá. Pasará lo mismo, como cuando Henry Ford falleció. La marca de carros no desapareció sino que mejoró y hasta hoy sigue vigente”, menciona Luján.
El efecto Jobs se vio reflejado rápidamente en las redes sociales. El ‘trending topic’ (tema del momento) de Twitter era Jobs, y como nos aseguró Juan Carlos Luján, este efecto durará varios meses. Mientras Apple siga presentando sus avances, así como el último, que fue la presentación del Iphone 5 y otros aparatos tecnológicos, el genio del desarrollo seguirá vivo en el ciberespacio.
El futuro de Apple by luzrojascarrasco
No hay comentarios:
Publicar un comentario