La legisladora Celia Anicama Ñañez de la bancada de Gana Perú señala que las acusaciones realizadas en su contra, por parte del diario El Comercio, sobre tener una empresa que se encarga de robar la señal de cable y vendérselas a los ciudadanos de Pisco son desatinadas.
La empresa Orión que tiene como productos a la radio y televisión del mismo nombre permiso que fue otorgado en el 2006 por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), asimismo se le otorgó la concesión para ofrecer el servicio de cable por un tiempo de 20 años. Esta empresa es una de las propiedades de la congresista de Gana Perú, propiedad de la cual también disfruta su esposo, Eloy Yong Meza, gerente general de la empresa, ambos tendrían una ganancia anual de S/288.000.
Delito:
Cable Orión ofrece un paquete de 41 canales por el precio de S/.30, previo pago de S/.50 por la suscripción, precio que se les cobra a los pobladores de pisco, lugar donde funciona la empresa. El servicio que prestan no es legal. La señal es robada de las principales distribuidoras de cable en el Perú: Telefónica Multimedia, Direct TV y Claro TV.
Dichas empresas emprenderán una investigación para poder tomar las acciones legales necesarias por el hurto de sus señales y canales propios.
Por otro lado, el presidente del Congreso, Daniel Abugattás ha pedido que se acelere el proceso por parte de la Comisión de Ética quién investigará el caso de la congresista Anicama. De la misma manera Abugattás ha pedido levantarle la inmunidad parlamentaria a la legisladora.
@luc3lli3
@luc3lli3
No hay comentarios:
Publicar un comentario