23 de noviembre de 2011

Hinchas y socios de la ‘U’ realizaron plantón en contra de su presidente Julio Pacheco

Pasar del cielo al infierno y viceversa es una constante en la historia reciente de Universitario de Deportes. Paros, deudas, partidos perdidos en mesa, camisetas pintadas con plumón, cheques sin fondos o una tribuna que se viene abajo; son solo algunos  dilemas que llenan el cartón de este juego tenebroso que vive diariamente el club y que los podría llevar a la Segunda Profesional de nuestro país.

El héroe pasó a ser el villano en un abrir y cerrar de ojos, por una sola razón, su escaso conocimiento administrativo.


Cansados del mal manejo de club y del peligro de bajar de categoría, lo hinchas y socios cremas realizaron dos marchas en contra Julio Pacheco y su junta directiva. En la primera, realizada el 8 de noviembre, con una cantidad de asistentes disminuida, no lograron su objetivo: obligar al presidente a dar la cara y si fuera posible, dar un paso al costado.


Pasaron los días y, a través de un diario local, se deslindó que el presidente habría renunciado al cargo. Hecho que fue desmentido por él mismo: “Yo no he renunciado, sigo trabajando y he previsto un cronograma de reuniones con los jugadores del primer equipo y la reserva (…) Mientras haya esperanza hay que seguir luchando para superar todas las dificultades que vivimos”, apuntó


Este suceso, hizo que hinchas y socios vuelvan a reunirse para alzar su voz de protesta. Esta vez, con diez veces más de asistentes que en la primera ocasión. El miércoles 16 de noviembre, cerca de 80 personas, reunidos todos en el Estadio Nacional, iniciaron la marcha contra el presidente de Universitario de Deportes, llegando a las afueras de las oficinas de Santo Domingo, empresa del mandamás, en Santa Beatriz.


El exgerente Carlos Bazán también asistió a esta marcha y mencionó que “se ha llegado al fin del camino, no aguantan más la presidencia de (Julio) Pacheco. Estamos al borde de la baja. Si mañana no paga a la agremiación 131 mil dólares, el equipo va a bajar”.


“Hemos perdido más puntos en la mesa que los jugadores han ganado en la cancha”, finalizó Bazán, con los hinchas detrás de él respaldando sus declaraciones con cánticos cremas y en contra de Pacheco.


Una hora y media después, los hinchas y socios se retiraron del recinto gritando y exigiendo al presidente del club su renuncia inmediata, caso contrario las protestas en contra de él se tornarían constantes.


@luiseduhardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario